La amistad es un tipo de relación afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas.
La amistad anima el alma y estimula el corazón. Se conocen sus efectos beneficiosos para la salud: activa nuevas áreas del cerebro y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. Además, es como un espejo que refleja nuestra imagen ampliada. Nos hace crecer y madurar, ayudando a forjar nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales con quienes nos rodean.
Tener amigos nos sirve de refugio donde, en caso de necesidad, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio. La amistad no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones sino libertad y apoyo mutuo. Si no es así, quizás no sea una verdadera amistad lo que tenemos.
Muchas veces pensamos que tenemos una gran amistad con una persona que conocemos desde hace mucho tiempo y vemos que cuando verdaderamente la necesitas se aleja y no quiere saber nada de tu estado emocional, físico o psicológico por el que se está atravesando.
El amor es un sentimiento que aparece unido a la amistad. Todos necesitamos dar y recibir amor, es una capacidad para la que el hombre está ampliamente dotado, a la vez que constituye una necesidad, ya que una existencia sin amor supone un vacío en una parcela importante de nuestra vida psíquica.
La amistad, como la relación de pareja, es una relación íntima de dar y recibir. Responde a las necesidades humanas de seguridad, aprobación de los demás, estar acompañado y sentirse comprendido y querido. La amistad es una forma de enriquecimiento personal, aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos, pero además podemos aprender de las experiencias del otro, de sus conocimientos y vivencias.
He encontrado un vídeo muy emotivo que os va a enseñar los verdaderos valores de la amistad a través de este video, espero que os guste.
Ya sabéis que podéis estar al tanto de mi nuevas entradas a través de googlemas y twitter: @reflexionmas
Un abrazo a todos y ojalá que tengáis todos amigos de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario