La confianza nos es un sentimiento que nace en nosotros sino que debemos gestarlo a través de la sinceridad y los buenos modales para ser depositarios de confianza en los demás.
Podemos encontrar varias definiciones en los diferentes campos de las relaciones humanas:
En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.
Laurence Cornu, profesora y académica de filosofía y otras ciencias nos define la confianza en su trabajo La confianza en las relaciones pedagógicas con la siguiente cita:
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.
Después de estas definiciones, mi opinión y por tanto mi definición; la confianza es un sentimiento que te lleva a la seguridad con una persona o un grupo de personas en la que te encuentras a gusto y eres capaz de mostrarte tal como eres de una forma sincera y sin esconder nada.
Así que para ser poseedores de esta confianza lo único que hay que hacer es tener sinceridad contigo mismo y con los demás.
Como siempre las imágenes valen más que mil palabras os dejo un video explicativo sobre la confianza, que lo puede entender todo el público desde niños hasta ancianos, gracias a la simplicidad pero a su vez de la enseñanza que nos transmite en poco tiempo.
He tenido problemas para poner el vídeo porque no me lo reconoce pero lo podeis ver pinchando el siguiente enlace:
Gracias por confiar en mi y leerme, ya sabeis que podeis estar al tanto de mis nuevas entradas a través de mi twitter:
@reflexionmas
Muy interesante el tema que has comentado.Todos tendriamos que tener un poco mas de senceridad ,sobre todo algunas personas que quieres un abrazo ysigue con tus comentarios grecias.
ResponderEliminarMuchas gracias por leer mi blog y confiar de esta forma en mi, gracias a vosotros mis lectores, seguire trabajando duro. ¡Gracias por estar ahí!
ResponderEliminar